domingo, 20 de septiembre de 2009

Cine Mexicano

Hace mucho tiempo existio un cine mexicano que era bien elaborado,de hecho hasta se puede presumir que fue cine de culto
El dia de hoy al ver cine mexicano de verdad es penoso la forma en como el mismo mexicano hace mella en su propia mediocridad y conformismo,algunos dicen que es la forma de hacer "cine mexicano" en Mexico,pero el punto a tratar es que los filmes mexicanos no trascienden debido a esta mentalidad.
Considerados por el mundo como pais tercermundista cuando en realida somos una potencia en desarrollo,volvemos al mismo punto,todo ello es debido a la forma de hacer cine aqui en Mexico.

Mas triste es ver un filme mexicano que intenta retratar el Mexico "real" creando una exageracion y se enajena siempre con el mismo objetivo,crear compasion en el auditorio.
Por falta de cultura o abastecimiento de ignorancia se cae siempre en las mismas formulas y es por ello que siempre son redituables para los creadores,es por ello que cada año hay 3 o 4 filmes de "nuevo cine mexicano".

Es cierto que tenemos muchos errores como sociedad pero tambien tenemos muchas cosas que hacen rico a nuestra cultura,desgraciadamente el conformismo del mexicano promedio no brinda la opcion de mirar mas alla de sombras reflejadas en una caverna (como una vez lo dijo Platon con respecto al conformismo social).

2 comentarios:

Abraham Sánchez dijo...

si somos un pais tercermundista.
no es que haya gente que no vea mas aya de lo que se hace... hay muchos factores que son consecuencia de este tercermundismo, como la corrupcion de las instituciones por decir uno muy importante y si, la mayor parte del pais es pobre, asi que el cine solo lo hacen clases medias, altas y privilegiadas, factores como este son los que determinan lo que sale a las pantallas..
ahora, personas con ideas mas alernativas, por querer realizar sus proyectos, acaban acudiendo a estas instituciones y acaban batallando mucho, haciendo algo mediocre o nadamas no haciendo lo que quieren.. pienso que hay que apostar por las rutas alternativas e independientes, sera mas dificil pero mas enriquecedor y podran existir cosas mas interesantes que el nuevo nuevo nuevo cine mexicano.

Joey Belbhet dijo...

En definitiva concuerdon con la razon del tercermundismo que haces nocion.
Las rutas alternativas son en mucho consideradas las mejores y mas honestas que las que tienen ese respaldo detras.
Solo necesita tener las ganas y el coraje de quere hacerlo,no quedar en el intento y sobreponerse a lo que venga.